lunes, abril 29, 2024
10.3 C
San Sebastian

Territorio Elkano, en imágenes — Turismo Zumaia

Más Leídos

1.- Se sabe que Elkano fue el primero en dar la vuelta al mundo. Pero pocos saben cuál era el objetivo de aquella expedición… Y tú, ¿lo sabes?

 1.jpg

2.- Se construyeron cinco barcos para la expedición, de las cuales 3 fueron construidas en astilleros vascos. De las cinco embarcaciones que iniciaron el viaje, dos fueron destruidas, una regresó a Sevilla, otra la abandonaron durante el viaje debido a su mal estado, y solo la Nao Victoria completó el viaje. Las 3 embarcaciones fabricadas en los astilleros vascos eran la Nao Victoria, la que regresó a Sevilla y la que fue abandonada durante el viaje. Esto demuestra la fuerza y la importancia de nuestro patrimonio marítimo.

2.jpg

3.- Getaria y San Antón. De niño, Elkano jugaba en el mar sin saber lo que le deparaba el futuro. El mar pasó de ser afición a oficio: embarcó en la expedición como marinero de gran experiencia y regresó como capitán de la expedición.

 3_2.jpg3_1.jpg

4.- La costa de Zumaia y sus alrededores tienen algo especial y también guardan varios secretos. El mejor lugar para descubrir esos secretos y disfrutar de la costa, es el mar. ¡No te arrepentirás!

 4.jpg

5.- La costa, astilleros, secretos… Todo ello se funde en el antiguo astillero Mutiozabal. El edificio, ubicado en Orio, ha sido reformado, y cuenta con una amplia historia que merece la pena conocer.

 5.jpg

6.- Con medio recorrido realizado, toca un descanso. En la plaza de Orio, frente al puerto, tienes muchos bares y todos ellos ofrecen los mejores productos locales. Haz tu elección, y ¡que aproveche!

 6.jpg

7.- La primera vuelta al mundo fue una gran hazaña; y es que por el camino se enfrentaron a diversas aventuras, enfermedades y peligros. ¡Algunos de ellos te dejarán boquiabierto!

 7.jpg

8.- Territorio Elkano es un excelente plan para hacer en familia. Podréis descubrir y conocer una costa preciosa, la vida de Elkano y su vuelta al mundo, mientras sentís la emoción de navegar.

8.jpg

9.- La visita guiada Territorio Elkano te ofrece un sinfín de posibilidades: puedes realizar visitas con diferentes recorridos y de distinta duración entre Zumaia, Getaria y Orio. ¡Elige el que más te convenga!

 9.jpg

10.- Para terminar, una reflexión: tres años duró aquella primera vuelta al mundo, y aunque a aquellos marineros el mar les quitó mucho, también les aporto muchísimo: descubrieron civilizaciones y culturas desconocidas hasta el momento. Hoy en día, en cambio, cualquier lugar recóndito del mundo lo tenemos más cerca que nunca, fijamos el mar como frontera. ¿Opinas lo mismo?

10.jpg

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este