domingo, abril 28, 2024
10.8 C
San Sebastian

Campanas industriales para purificar el aire en todo tipo de cocinas, de la mano de Grupo Industrial

Más Leídos

El trabajo en la cocina, especialmente en negocios gastronómicos, debe contar con un sistema de extracción de olores, humo, grasas y demás sustancias que puedan causar molestias e incomodidad al personal que allí trabaja.

Para cumplir con esta medida de seguridad, las empresas pueden contar con la variada gama de equipos de ventilación que ofrece Grupo Industrial, desde Chile para todo el mercado internacional.

Entre la maquinaria disponible en su catálogo online, la empresa destaca las campanas industriales gastronómicas como tecnología indispensable para purificar el aire en los lugares donde se preparan y sirven alimentos.

Limpieza en el ambiente de trabajo

Las campanas gastronómicas o campanas industriales extractoras son un electrodoméstico que no puede faltar en las cocinas profesionales. Además de limpiar el aire de olores y partículas, estos dispositivos mantienen el ambiente libre de humedad y garantizan frescura en los espacios donde se manejan diversas estaciones de altas temperaturas y emisión de vapores. La labor de los chefs y sus asistentes exige mucha concentración; un clima agradable y cómodo propicia un trabajo rápido, efectivo y de máxima calidad.

Los expertos de Grupo Industrial explican en su página web que las campanas gastronómicas funcionan en dos modalidades. La primera de ellas es con el proceso de extracción, basado en la absorción del aire para llevarlo a un filtro antigrasa ubicado en la boca de la campana, para después dirigirlo a conductos que desembocan en el exterior del establecimiento.

Por su parte, las campanas de recirculación se utilizan preferiblemente en cocinas sin ventilación. Se trata de un sistema que absorbe los gases y grasas, pero, en vez de llevar el aire al exterior, lo conduce a un filtro de carbón que lo purifica y lo devuelve limpio al mismo lugar.

Equipos a medida

El stock de Grupo Industrial ofrece múltiples tipos de campanas industriales gastronómicas, clasificadas por tipo de instalación, como las campanas extraíbles, perfectas para cocinas pequeñas, en las que la pieza se adhiere al mueble superior de la cocina. También se pueden elegir campanas decorativas, de forma piramidal, ideales para grandes espacios o islas, fabricadas tanto en acero como en cristal.

Más allá del diseño, los modelos y colores, al elegir la campana de cocina perfecta, el cliente debe tener en cuenta la potencia de succión del equipo con respecto a las medidas de la cocina. Además, los asesores de la empresa garantizan máxima seguridad en la instalación de cualquier modelo de campana industrial gastronómica.

Restaurantes, centros gastronómicos, cocinas industriales, fábricas de alimentos, locales de comida rápida y demás negocios cuentan con la experiencia de Grupo Industrial en equipos. Con su compra, se incluye un año de garantía y despacho gratuito, con la calidad y confiabilidad que identifica a la empresa. Además, para los residentes en la zona metropolitana de Chile, el servicio de instalación es una opción disponible.

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este