domingo, abril 28, 2024
13.2 C
San Sebastian

Conocer los beneficios de la medicina personalizada que ofrece Médico Red

Más Leídos

Los nuevos enfoques de la ciencia médica apuntan al estudio de la caracterización génica para predecir riesgos de enfermedades y determinar los tratamientos más adecuados a las ya presentes.

Este abordaje se conoce como medicina personalizada y es aplicado por el doctor Pablo Puente Fumero en su Clínica Médico Red, un espacio presencial y virtual reconocido internacionalmente por ofrecer soluciones médicas de avanzada. El especialista y su equipo están formados para realizar sus diagnósticos con base en el estudio de perfiles moleculares las imágenes, así como del estilo de vida de sus pacientes, con el fin de aplicar los tratamientos idóneos para cada persona.

La importancia de analizar para tratar

El doctor Puente Fumero cuenta con más de 12 años de experiencia profesional y una formación que le permite el análisis profundo de cada caso, para acompañar a sus pacientes en un camino único hacia su recuperación. La medicina personalizada, también llamada medicina de precisión, se propone elaborar un mapa del genoma humano que ofrece información de gran valor para detectar genes que inciden en la aparición de diversas enfermedades.

Más allá de la asombrosa importancia del estudio de los genes y de las características más específicas del organismo de un paciente, Médico Red también considera el estudio de los factores ambientales, las características demográficas y demás antecedentes personales o sociales para tener una visión completa de las soluciones a determinadas situaciones de salud, presentes y posibles.

Al ingresar a la página web de Médico Red, los usuarios pueden solicitar una consulta, que dará los primeros indicios de un diagnóstico detallado al máximo sobre la condición de salud de cada persona y sus opciones de tratamientos en España, Europa y en todo el mundo, a través de las ventajas de la telemedicina. Puente Fumero está certificado para ejercer la medicina en varios países y su prestigio le ha llevado a establecer convenios con algunas embajadas.

Múltiples abordajes

Tratamientos personalizados a padecimientos crónicos como alergias, hipertensión, lumbalgia, migraña, depresión, trastorno bipolar, disfunciones sexuales, de adicciones a drogas o fármacos, obesidad y muchos casos más son tratados de marea integral en Médico Red, incluso con recursos como la piscoterapia y la homeopatía, con la ventaja de la atención en línea las 24 horas, los siete días de la semana.

Cuando se trata de enfermedades raras y del cáncer, la medicina personalizada resulta de vital utilidad para identificar biomarcadores que den paso a acciones sanitarias de prevención. En este sentido, las nuevas tecnologías digitales son las mejores aliadas de la medicina de precisión que promueve el doctor Pablo Puente y su staff profesional de alto nivel. Ellos son un ejemplo de la evolución de la medicina hacia la revelación de información de máximo valor, como la susceptibilidad genética, para evitar la aparición de enfermedades o tratar las presentes con las decisiones más convenientes en cada paciente.

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este