domingo, abril 28, 2024
6.7 C
San Sebastian

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12?, de la mano de Veggunn

Más Leídos

Ingerir nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo es imprescindible para tener calidad de vida y estar saludables. Por ello, los suplementos de vitamina B12 proveen los compuestos necesarios para el bienestar del sistema circulatorio y el sistema nervioso.

La efectividad de esta vitamina para optimizar el torrente sanguíneo ha contribuido a su difusión en diversos formatos y presentaciones como la vitamina B12 de Veggunn, la cual es apta para todas las personas, incluyendo niños, ancianos y mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B12 para el organismo?

Las utilidades de la vitamina B12 en el cuerpo son múltiples y se relacionan directamente con la generación y maduración de los glóbulos rojos, las células más presentes en la sangre y necesarias para la vida, ya que se encargan de transportar oxígeno hacia todos los tejidos.

La vitamina B12 o cobalamina es imprescindible para el cerebro, puesto que facilita las conexiones neuronales gracias a su protección de la mielina, la capa aislante que cubre los nervios para propiciar los impulsos eléctricos, agentes esenciales para la correcta actividad cerebral y de la médula espinal.

En los niños, la vitamina B12 ayuda a mejorar su rendimiento académico y a estar más activos, ya que suministra energía. Para las mujeres en estado de embarazo es ideal, puesto que favorece la formación del feto y provee de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune tanto del bebé como de la madre.

Otras ventajas que proporciona esta vitamina en el cuerpo están relacionadas con la correcta funcionalidad del metabolismo, prevención de enfermedades, como la anemia y protección contra la falta de vitalidad, fatiga, debilidad y cansancio.

¿Por qué es beneficiosa la vitamina B12?

Las propiedades benéficas de la vitamina B12 en el organismo se deben a su composición, ya que es hidrosoluble, es decir, se deshace en el agua para proteger a las células nerviosas y sanguíneas simultáneamente. Otro factor fundamental que posibilita que esta vitamina sea tan provechosa es que contribuye a la formación, funcionamiento y optimización del ácido desoxirribonucleico (ADN), sustancia genética esencial para la vida.

La vitamina B12 de Veggunn incluye toda la concentración de cobalamina en dos presentaciones. La primera es Vitamina B12 en comprimidos sublinguales con acción inmediata. La segunda es Vitamina B12 Family en formato oral. Ambos productos son veganos y sostenibles, disponen de formulación propia con ingredientes de alta calidad, se comercializan a precios asequibles y no contienen conservantes, ni gluten, ni lactosa, ni azúcares añadidos.

Consumir vitamina B12 de forma recurrente mejora la respuesta del organismo ante diversas enfermedades. Para las personas veganas que restringen su consumo de carnes es recomendable ingerir esta vitamina mediante fórmulas como las elaboradas por Veggunn.

Última Hora

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...
Más artículos como este