sábado, abril 20, 2024
15.4 C
San Sebastian

El Ayuntamiento instalará el primer paso de cebra inteligente de Gipuzkoa en Otalora Lizentziatua Kalea para reforzar la seguridad vial

Más Leídos

El Ayuntamiento instalará un paso de cebra inteligente en la calle Otalora Lizentziatua. Concretamente, el paso de cebra que va de Kulturate a Uarkape. Será el primero de Gipuzkoa.

El concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, Victoriano Fuentes, ha señalado que, “se están llevando a cabo una serie de acciones para mejorar la iluminación de los pasos de cebra; este año queremos mejorar la iluminación de 10 pasos de cebra, el primero en la calle Licenciado Otalora. Se ubicarán en las zonas de mayor tráfico debido a la proximidad de equipamientos o establecimientos comerciales y de ocio altamente concurridos”.

Allí se instalará una pasarela peatonal inteligente compuesta por 12 placas luminosas interconectadas entre sí. El paso de cebra y su señalización vertical se iluminarán cuando las y los paseantes quieran utilizarlo. Tendrá señales con luces LED y se activarán con sensores cuando las y los peatones lo crucen.

El concejal señala que “estos pasos de cebra reducen notablemente el número de accidentes y, sobre todo, el riesgo de atropellos. Es un nuevo paso para avanzar en la seguridad vial y construir un municipio seguro para las y los arrasatearras de a pie”.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar el trabajo mediante concurso: la empresa encargada será Interlight, una empresa con experiencia en la instalación de este tipo de luminarias. El Consistorio realizará una inversión de 8.479,85 euros (IVA no incluido).

Última Hora

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este